«Dos maquinones», por Fernando Villamandos

ade1.

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

ADEMI TENERIFE 76 – COCEMFE PUERTOLLANO 54

título: “DOS MAQUINONES”

Autor: FERNANDO VILLAMANDOS

villamandos6.

«Partido celebrado en el Complejo Deportivo de Ofra Santa Cruz, en la cancha de Sergio Rodríguez, donde normalmente juega como local el Ademi Tenerife. Una victoria trabajada ante un equipo el Cocemfe de Puertollano que ocupa una posición que pensamos es engañosa después de ver el juego desplegado sobre la cancha.

Para poderles ganar tuvo el Ademi que jugar súper concentrado y empleándose en defensa para partiendo de ella lograr desplegar un juego en contrataque que le permitió desarbolar a su contrario. Y en ese juego destacaron dos jugadores, Lolo y Alexis, que han sido fichados después de una lesión sufrida por el base titular Faustino Padrón. Estos dos hombres se han incorporado para sumar con su experiencia y buen juego, no solo para ayudar en el intento de jugar la promoción de ascenso y “ver” si se logra el mismo, sino para enseñar a la gente joven de un Ademi que con “sus incondicionales” que no fallan partido tras partido, se mantiene en esos tres primeros puestos que le dan derecho a jugar esa fase.

Baso su juego como hemos dicho en el juego de estos dos hombres que bien “lanzados” por Lolo que se hacía con el balón controlándolo para después de bloqueos realizados en el lado contrario eran aprovechados por Alexis que saliéndose de ellos tanto por la parte baja de la zona como cortándose por el medio y con su “buena mano” lograba canastas con suma facilidad, haciendo las cosa “fáciles”.

Pero no estaba la gente de Puertollano dispuestos a dar facilidades y los cuatro cuartos fueron similares todos ellos. En rachas de juego se ponía el Ademi claramente por delante para luego ser los visitantes los que conseguían acercarse en el marcador, pero siendo los de Ademi los que conseguían ganar todos los cuartos.

Los parciales fueron 17-14, 23-16, 18-14 y 18-11, lo que motivo que el partido mantuviese el interés del mismo. Aparte de los dos “canariones”, aportaron con su juego jugadores como Ayose Sánchez, David Delgado Balsa, Jesús Ramón Chinea, y Juan Alejandro Pérez Roger. No jugaron en el día de ayer por diversos motivos dos jugadores destacados como son Alejandro Mendoza y Cristian Luis Ibáñez. Por el Cocemfe Puertollano destacar a Valentín, Jesús Raya, Ángel Pablo y Mariano Sánchez, este último tuvo que abandonar la pista por una avería en su silla y el equipo noto su ausencia. 

Desde aquí queremos animar a la afición de baloncesto para que “vea algo diferente” que seguro los va a enganchar al mismo y ser unos auténticos fans al Ademi Tenerife. Y una vez más felicitar  a los componentes del equipo que con su afición y entrega hacen posible su sueño.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO