«Mémorable, historique, passionnante», por Pedro J. Francisco

r.
La edición 2016-17 de la Basketball Champions League (BCL), así se denomina esta competición, tuvo un capítulo especial INOLVIDABLE, HISTÓRICO y EMOCIONANTE, en los cuartos de final en Tenerife, donde el Iberostar Tenerife Canarias ganó al Asvel Lyon Villeurbanne (61 a 51) clasificándose para la Final Four que se celebrará en Tenerife del 28 al 30 de abril, según ha confirmado este viernes 31 de Marzo la propia FIBA. El Iberostar Tenerife ejercerá de anfitrión en un torneo que contará igualmente con la presencia del AS Mónaco, el Umana Reyer Venezia y el Banvit.

A modo de experiencia les ilustro con fotos y algunos comentarios lo que viví y disfruté antes, durante y después del encuentro jugado el miércoles 29 de Marzo’17 que quedará en la memoria de la afición canarista, marea y fiebre amarilla, de la cual me siento partícipe y orgulloso.

Quiero empezar por dar el agradecimiento a Agustín Arias Rodriguez por conseguirme una preciada entrada, animarme por tanto a desplazarme a Tenerife y poder vivir desde un lugar privilegiado el encuentro junto a él y profesionales del periodismo de varias cadenas, periódicos y demás. Agustín como muchos saben, a parte de considerarlo como amigo y amante ferviente del baloncesto, es un fiel aficionado del CB Canarias, «el de toda la vida»; es un profesional del periodismo del periódico EL DÍA y webmaster de la conocida web Basketmania, blogs de obligatoria consulta para todos los amantes del Baloncesto Canarios que buscamos estar al día de todo lo concerniente al Basket del archipiélago.

Desde hacía unos días la climatología en todas las islas está siendo estupenda, más parecida a la que suele haber a finales de Primavera, principios de Verano, un sol espléndido donde conjugado con el cambio horario oportuno del final del Invierno hace que los días aún empiecen a parecer (y ser) más largos.

Pues bien todo este clima hace mucho más especial vivirlo desde el municipio de San Cristóbal de La Laguna, para un servidor lugar muy especial donde vivió parte de su época de estudiante; cuna y corazón del CB Canarias, en donde los lugares, edificios históricos y calles peatonales, llenos de establecimientos míticos de la hostelería, son visitados por turistas, los estudiantes van y vienen de sus centros, casas, biblioteca o facultades y la gente en general hace su vida en un clima espectacular, y resalto lo del clima puesto no es muy común llegar a los 25º a las 15h pm en esta época y en donde cada cafetería, esquina, parada de Taxi, etc… de lo que más se habla, es de la la cita histórica del baloncesto para un Iberostar Tenerife que se ha ganado a pulso el respeto ya no solo en la competición doméstica de la ACB sino en competiciones europeas.

La tarde empieza a caer y hay que ir a coger el Tranvía dirección parada Hospital Universitario para luego echarse una caminata hacía el Santiago Martín, parando antes como cita obligatoria por los bares Venge Venge y la Manigua, donde no cabe un alfiler, puesto que es desde allí donde muchos de los aficionados y gente de las Peñas reponen energías. Allí tras saludar a gente conocida que desde La Palma y del mundo del baloncesto, también se desplazó al encuentro, también saludo a miembros conocidos de la Peña Frente Los Pollos Amarillos con la cual desde la época del UB La Palma con la exPeña El Gallinero siempre tuvimos una gran amistad; prosigo para dar con Agustín para que me facilitara la entrada que me consigue. Impresionante el ambiente fuera del Pabellón, con un tráfico cada vez más espeso y mucha gente llegando al Santiago Martín, ya no les digo dentro…para eso ya están las fotos…

La crónica en la web del CB Canarias (el de toda la vida)

http://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=99495

b.

Pabellón a reventar y total respeto en el minuto de silencio en memoria del entrenador Pablo Casado, quien lograras el primer ascenso a la División de Honor en la temporada 80-81

cd.
Las dos peñas del CB Canarias, Frente Los Pollos Amarillos y San Benito. Ellas ejercieron de directores de orquesta

a

Susma Rguez. entrenador del Júnior de Autonómica del CB Iberostar Canarias y el amigo palmero afincado en Tenerife José Ignacio.

ariss2323.

No sabemos a quién estaba buscando, tampoco le pregunté…ya bastante nervioso estaba, cualquiera no

e.

Caras de máxima tensión cuando el Asvel Lyon se colocó 41-40 ya en el último cuarto

h.

Con los 10 puntos de ventaja la cosa se llevaba mucho mejor en las gradas

m.

Félix Hernández, presidente del CB Canarias, también lo pasó muy mal hasta que la victoria ya no se nos iba a escapar. Él es de los culpables de lo que está protagonizando el club esta temporada

l.

El trabajo defensivo de ambos equipos fue impresionante, como se puede apreciar en la foto

j.

El nombre propio de este Iberostar Tenerife empieza por «T» de Txus y continúa con «V» de Vidorreta, al que conocimos en su etapa en el UB La Palma

k.

Si, ya lo sé, es obvio…un selfie propio pero no varía mucho la cara de un servidor de lo vivido en esos momentos donde el encuentro se ponía muy igualado y los tiros libres empezaban a no entrar todos. Agustín disimula mejor los nervios…

o.

JUAN MÉNDEZ: ‘El Rana’ de los seis ascensos. El palmero que dejó no solo en las «islas» su impronta, por supuesto en el CB Canarias, sino en Cáceres. Una biografía llena de éxitos…y uno más en el Pabellón nervioso con los minutos finales. Trabaja para el Iberostar Tenerife (antiguo CB Canarias) en la organización de eventos, marketing y con la cantera.

la copa.

La Copa FIBA estaba allí. Pregunté si también estaba en las otras sedes de las semifinales y me dijeron que era la original. En ese momento me dije: «Esta Copa se queda aquí», y así ha sido. Tenerife vivirá las fiesta de la FINAL FOUR

impresionante.

Vivir un partido con un ambiente tan extraordinario es algo impresionante, con más de cinco mil aficionados haciendo el mosaico amarillo y gritando «Canarias, Canarias, Canarias»

z.

Y terminé posando junto a uno de los grandes jugadores de la ACB, Javier Beirán, al que una lesión le ha impedido estar con sus compañeros anotando canastas, reboteando y defendiendo. 

El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el próximo jueves día 6 de abril, en las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey.