El Vega Laguna Adareva quiere sumar hoy (18:00) la décimo quinta victoria

d.

Hoy se disputa una nueva jornada en la Liga Femenina-2, la penúltima de la fase regular. El Vega Lagunera Adreva jugará en casa, recibiendo a las seis de esta tarde, en Finca España, al Campus Promete. El objetivo del equipo que entrena María Sosa para estas últimas citas del calendario es cerrar la 16/17 con dos victorias más, la que quiere sumar hoy y la del próximo sábado, a la misma hora, también en casa, frente al Alcobendas, lo que ayudaría al Ciudad de La Laguna a finalizar líder indiscutible del Grupo B.

Por esa primera plaza pelean el Ciudad de los Adelantados (que va un paso por delante ya que tiene ganado el ‘basket-average’ a los otros dos equipos), y el Pacisa Alcobendas y el Movistar Estudiantes que se enfrentan en esta jornada en Magariños en uno de los duelos más vistosos de la jornada. Para seguir manteniendo la pequeña ventaja, el Ciudad de los Adelantados tendrá un duro rival en el Azulejos Moncayo.

En cuento a la plaza de descenso en juego, son cuatro equipos los que pelean por evitarla. El citado Valencia, empata en la clasificación con el Instituto de Fertilidad Aire Europa y el Picken Claret; que juegan esta jornada un partido clave. El Batalyaws, el otro implicado tiene una gran oportunidad de dejar sentenciada la salvación en su enfrentamiento en casa ante el ya descendido Olímpico 64. Además se disputarán el Vega Lagunera-Campus Promete y el derbi madrileño entre el Distrito Olímpico y el Rivas Ecópolis.

 

 

GRUPO B – clasificación

 

Sábado, 1 de abril

19:00 I. Fertilidad vs Picken Claret

19:00 Distrito Olímpico vs Rivas Ecópolis

19:00 Azulejos Moncayo vs Ciudad de los A.

19:00 L. Ynsadiet Leganés vs Valencia BC

19:00 Batalyaws vs Olímpico 64

19:00 Vega Lagunera vs Campus Promete

19:00 Movistar Est. vs Pacisa Alcobendas