El Ademi perdió la opción de victoria en un mal último cuarto

sevi.

EL PARTIDO PARECÍA ENCAMINADO PARA LOS TINERFEÑOS, PERO EL 19-7 FINAL ACABÓ CON LAS ESPERANZAS VISITANTES

Javier Rodriguez.

No pudo ser para Ademi Tenerife BSR en Sevilla; a pesar de tener el partido encarrilado hasta que terminó el tercer cuarto (31-38), un abultado parcial en contra en el último condenó a los tinerfeños que se vienen de vacío de Dos Hermanas. Con esta victoria los locales acceden directamente al playoff por el ascenso, dejando por resolver su plaza para la última jornada tanto para Ademi Tenerife como Alcorcón. De los tres grupos de la Primera División Nacional – Trofeo Fundación ONCE (Grupo Sur), quedará fuera de las eliminatorias por el ascenso el peor tercer clasificado.

El electrónico sonreía a los de Javier Martínez tras los dos primeros cuartos. El 4 a 16 de parcial en el segundo dejaba bien a las claras de las intenciones de los chicharreros, que se retiraron a vestuarios con 11 puntos de diferencia y la sensación de tener el partido controlado. Pero la inercia del partido cambió y poco a poco los nazarenos fueron recortando diferencias hasta igualar el partido a 6 minutos del final. De ahí hasta el final el Pepe Ot hacia el resto y llevaba en volandas a los locales hacia su objetivo de la temporada, que no es otro que disputar el playoff de ascenso. Fenomenal ambiente en el pabellón sevillano que empujó a los suyos en todo momento.

Los parciales fueron: (13-12; 4-16; 14-10 y 19-7.

Por los de Francis Almagro acertados Sánchez Balbuena y Frutos Cabeza, con 22 y 21 puntos respectivamente, además de las 9 asistencias del último. En Ademi Tenerife el peso anotador tuvo en Manuel Rguez (Lolo), Cristian Ibáñez y Padilla a sus máximos exponentes. Con el silbato Pérez Castañeda (Principal) y R. Luque (Auxiliar).

Dos semanas de parón liguero para los guerreros de Ademi, antes de afrontar en casa el último partido de la fase regular ante CDM Elche el 22 de Abril en el Sergio Rodríguez. Un traspiés inesperado en tierras sevillanas, que no oscurece para nada la fenomenal campaña, el trabajo del grupo y la dedicación  y conocimientos de Javier Martínez.