«Lo pasamos mal», por Fernando Villamandos

_MSM2442.

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA.

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

TITULAR: «LO PASAMOS MAL»

No fue un partido bueno. Todo lo contrario. Desde un inicio vimos al equipo muy relajado, sin concentración apenas, como diciendo esto lo resolvemos sin despeinarnos cuando nosotros queramos. Pero no fue así, fueron pasando los minutos y el Zaragoza se lo creía. Y no es que no se intentara “voltear” el juego, no, no era eso, porque los jugadores lo intentaron pero lo intentaron con jugadas individuales, no con juego de equipo y costaba más.

No se lograba coger diferencia de cinco a seis puntos, lo que hacía que los maños vieran que podrían voltear el marcador a su favor en cualquier momento de partido. Y para colmo en las acciones individuales que terminaban en tiros de tres, se fallaban y de ahí partían todas las dudas de como terminaría ese CHOQUE tan trancado. Así las cosas, se llega al descanso con un empate a 29 que no contentaba a los de casa, pero muy mucho a los visitantes.

La segunda parte se inicia con ese tiro y afloja de todo el partido, pero esperábamos que con la “rociada” que el míster local les metería a los suyos en el vestuario sería suficiente para otra dinámica. Y no fue así. Se seguía fallando los tiros liberadod, y los bloqueos con continuación no se seguían y desaprovechábamos la probabilidad de dejar a un hombre solo por ese lado y lo que se hacía era ir por el lado contrario donde los hombres estaban ajustados. Sé que a veces es difícil de pasar el balón dentro, porque el hombre alto sale e impide el pase interior, pero es que ni siquiera se intentaba.

Solo en la segunda mitad del segundo cuarto se tuvo la precisión de mover el balón con precisión para hacérselo llegar por tres veces a Abromaitis, dos a Doonerkam y otras a White para acertar con la canasta y sacar la diferencia que al final fue la máxima del partido. Gracias que la defensa fue como en todos los partidos y el Zaragoza tampoco se lució, con el hándicap de que fallaron demasiados tiros libres que casi fueron los puntos que el Canarias saco de diferencia.

Si jugamos mal, y sabemos ganar, mejor. Pero “que sufrimiento” sabiendo el final de liga que nos espera. De nuevo en cabeza, y esa si es una realidad. La de saber que este equipo lucha y da espectáculo a lo que todos nos sumamos. Y a seguir DISFRUTANDO DEL BALONCESTO.