El baloncesto palmero y los valores DEPORTIVIDAD Y RESPETO

gracias.

El entrenador de cantera en La palma, Susín Morera, escribe en su Facebook un comentario que merece la enhorabuena por el contenido del mismo. El BALONCESTO es algo más que un enfrentamiento entre dos equipos y, al margen del resultado que indique el marcador al final del partido, debe quedar en todos palabras tan significativas como DEPORTIVIDAD y RESPETO. Por el rival, por los árbitros, por el mismo equipo, por las aficiones… SUSÍN MORERA refleja en su comentario precisamente esos principios. Felicidades por las palabras y en efecto, ejemplo el vivido dentro y fuera de las canchas, lo que cobra un valor especial en los tiempos que corren. Ganó el Baloncesto. I love this game, sigamos cuidándolo.

Tras las Finales del Campeonato Insular de Baloncesto Cadete celebradas ayer quería hacer un comentario:

Felicitar a la Escuela Felipe Antón por su título en categoría masculina. Muy merecido. Pero especialmente quería felicitar a los equipos femeninos, sus entrenadores, jugadoras y familiares y aficionados que en estos tres días estuvieron alentando a sus equipos, con respeto al rival y a los árbitros.

Gracias por haber vivido una de las jornadas más emocionantes de los últimos años en el Baloncesto de La Palma. Gracias a Los Sauces, que se metieron meritoriamente en esta Fase Final y demostraron siempre competitividad, gracias al Aridane, a las que nunca es fácil enfrentarse porque luchan siempre, enhorabuena al Doguén, porque se volvió a demostrar que luchan hasta el último balón en el último segundo, y tuvieron la oportunidad de un último tiro para ganar, y gracias a ‘mis mongas’ a las que tanto les exijo, a las que tanto les aprieto, a las que tanto quiero, a las que les pido que no se rindan y que siempre el deporte, como la vida, les da una oportunidad más. Gracias a ellas por creer.

Pero sobre todo gracias a los papis, mamis, familiares, amigos, jugadores y jugadoras de categorías inferiores que, cada uno con sus colores, rojo, naranja, rojiblanco y azul gritaron y animaron por sus equipos con un respeto reverencial hacia sus rivales. Todo un ejemplo que ya quisieran muchos para sí.

Ahora que tanto se habla de lo que pasa en las gradas de otros deportes o en otros lugares, seguro que nadie hablará de esto hoy, que no habrá titulares de prensa alabando a estas personas que ayer quisieron ver, animar y disfrutar de un deporte tan bello como el Baloncesto, a sus equipos, sí, pero respetando a todos, como tiene que ser.

Gracias.

Me siento orgulloso.

Un comentario en «El baloncesto palmero y los valores DEPORTIVIDAD Y RESPETO»

  • el 04/04/2017 a las 18:38
    Enlace permanente

    Y… Gracias al gran José Felipe Antón, por todo lo que dio al Baloncesto palmero… Un cariñoso recuerdo…

Los comentarios están cerrados.