Canarias

El PP canario constata el respaldo recibido en el congreso nacional

El Comité Ejecutivo del Partido Popular en las Islas expresó ayer su convicción de que afrontará el cónclave regional, previsto para el próximo otoño, con más cohesión que nunca. Su presidente, José Manuel Soria, destacó la incorporación de Cristina Tavío al órgano directivo nacional.

EFE, Las Palmas
2/feb/02 16:25 PM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

La organización del PP de Canarias ha experimentado un notable reconocimiento en el reciente congreso nacional del partido y se dispone a afrontar su cónclave regional, previsto para el próximo otoño, con más cohesión que nunca.

Esa fue una de las conclusiones del Comité Ejecutivo Regional del PP, celebrado ayer en Las Palmas de Gran Canaria, en el que se dejó constancia del respaldo recibido por la estructura en las Islas en el congreso nacional, especialmente por parte de la organización en Tenerife, dijo el presidente regional del partido, José Manuel Soria.

A juicio de Soria, la incorporación de la presidenta popular de Tenerife, Cristina Tavío, al comité directivo nacional, del que siguen formando parte Soria y Josefa Luzardo, y la del líder del PP de La Palma, Manuel Fernández, a la junta directiva así lo demuestran.

Soria afirmó que el próximo objetivo del partido, tanto electoral como orgánico, es el congreso de otoño, pero se negó a hablar de él hasta que sea convocado, previsiblemente en los meses de junio o julio.

Hasta esa fecha, agregó Soria, los responsables del PP canario estarán centrados en la oferta programática que presentarán a la sociedad, que se inspirará en las propuestas contenidas en las ponencias del congreso nacional.

"Fruto del esfuerzo"

El presidente del PP canario destacó que el contenido de las ponencias serán "la guía que ilumine las propuestas" electorales de los populares en el Archipiélago.

Además, hizo suyas unas recientes afirmaciones del secretario general del partido, Javier Arenas, sobre que la organización en Canarias nunca había disfrutado de "una situación de tanta cohesión interna como la que ahora mismo tiene".

"La situación de ahora es fruto del trabajo y del esfuerzo que entre todos los militantes hemos hecho", subrayó Soria.

El comité ejecutivo regional del PP decidió también promover debates para divulgar la importancia del vigésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de Canarias.