Canarias

La Audiencia de Cuentas deja sobre la mesa el informe sobre la fiscalización de las parcelas


EL DÍA, S/C de Tenerife
27/mar/02 16:26 PM
Edición impresa

La Audiencia de Cuentas dejó ayer sobre la mesa, por decisión unánime de sus consejeros, la toma en consideración del informe provisional sobre el "caso Jinámar", según informó ayer el presidente del órgano de fiscalización, Marcelino Rodríguez.

"El expediente es complejo y con numerosas actuaciones jurídicas y se retomará en el próximo pleno, que se prevé celebrar en la segunda semana del mes de abril", manifestó Marcelino Rodríguez, quien añadió que es "necesario un análisis más tranquilo del expediente por su aridez en aspectos de carácter urbanístico".

El presidente de la Audiencia de Cuentas admitió que el "fondo del informe es el que se ha podido ver en la Prensa", y descartó posibles cambios profundos en su contenido.

Errores de bulto

Fuentes de la Audiencia de Cuentas constataron, sin embargo, que la razón del retraso en la aprobación del informe provisional se debió primordialmente a la necesidad de corregir numerosos errores de bulto en el dictamen auditado por el consejero propuesto por el PP Carlos Ramírez Peris.

En un "amplio debate" en el pleno de la Audiencia de Cuentas se detectaron ayer diferentes errores, entre ellos de varias fechas, producto de la rapidez en que se ha elaborado el informe, que se redactó en apenas un mes. En el informe se intenta averiguar si ha existido desviación en el patrimonio de la Comunidad Autónoma.