Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer
JORNADAS

Elustondo se vinculó con la DGSE, según los organizadores


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/may/02 16:27 PM
Edición impresa

Los organizadores de las jornadas sobre socorrismo celebradas en Segovia a finales del pasado mes de abril confirmaron que Íñigo José Elustondo Arraiza, gerente de la empresa Salvamento y Rescate Canarias S.L, presentó sus credenciales para el programa del seminario tal y como quedó impreso en el mismo posteriormente: es decir, como "Gerente de Salvamento y Rescate de Canarias. Técnico de Salvamento en Playas, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias".

Luis Miguel Pascual, director técnico de la Escuela Segoviana de Socorrismo y presidente de honor de las jornadas, explicó a EL DÍA algunos detalles de la organización del encuentro. Recordó que una vez abierto el primer plazo para la presentación de trabajos se recibieron los resúmenes de aquellas personas interesadas en participar, de los que se realizó una selección en función de su calidad e interés. De esos trabajos iniciales, la organización incluyó, entre otros muchos, el de Íñigo Elustondo.

La organización no se puso en contacto con éste para participar, sino que el técnico de Salvamento en Playas fue el que remitió su trabajo para participar en las jornadas.

Datos profesionales

Pascual aseguró que los datos profesionales que aparecen en el programa de las jornadas y en los resúmenes previos son "los que la persona nos dice que es y nosotros no vamos a no fiarnos de ellos".

Luis Miguel Pascual recordó que con el caso de Elustondo "hubo una pequeña historia, porque se comprometió a entregar su trabajo antes del plazo establecido para ello", aunque finalmente no acudió a la cita en Segovia.

Las referidas jornadas sobre socorrismo se celebraron los días 26, 27 y 28 del pasado mes de abril en la localidad de Segovia, en una cita que acogió a relevantes expertos en seguridad y emergencias procedentes de todo el país.

JORNADAS