Canarias

BREVES


10/may/02 16:27 PM
Edición impresa

Colegios de protésicos dentales


El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó ayer las leyes que crean los colegios profesionales de protésicos dentales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Los dos proyectos de ley, correspondientes a los colegios de cada provincia, fueron aprobados por unanimidad y los portavoces de los grupos parlamentarios resaltaron la importancia que tiene la creación de estos colegios, tanto en la defensa de los intereses profesionales como en la mejora de la asistencia bucodental. Mercedes Roldós, del Grupo Popular, subrayó el interés social que tiene la creación de estos colegios, que, entre otros aspectos, controlará la práctica de la profesión, la formación y calidad y regulará las normas deontológicas.

Acción empresarial en La Palma

La diputada del PP Noelia García acusó ayer al Gobierno Canario de cometer "un fallo tremendo" por no proporcionar "confianza" a la empresa Imperial Tobacco para instalarse en La Palma, a lo que el vicepresidente, Adán Martín, contestó que "no se puede obligar a nadie a hacer lo que no quiere". Noelia García criticó en el Parlamento al vicepresidente y consejero de Economía, Hacienda y Comercio, Adán Martín, por "haber vendido a bombo y platillo las ventajas" de esta fábrica que pretendía instalarse en La Palma, y que habría podido asumir a los trabajadores de la antigua industria de Reynolds, que cerró sus instalaciones en El Paso.

La mediación familiar, a estudio

La Cámara Autonómica aprobó ayer la tramitación de la proposición de ley del Grupo Popular para regular la mediación familiar en el ámbito regional, aunque los grupos de CC y PSC pidieron la creación de una comisión de estudio para mejorar el contenido de esta iniciativa. Carmen Nirva Macías, del Grupo Popular, dijo que esta ley quiere fomentar la paz social, y subrayó que los cambios sociales se han notado también en la familia, que es, según la iniciativa, el núcleo "originario y básico para el desarrollo personal". En cuanto a las novedades, citó que se debe extender a conflictos por asuntos hereditarios, de parejas de hecho e incluso a los generados entre personas adoptadas y sus familiares.