Canarias
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer
OBRAS

La Fecai pone como fecha tope este mes para firmar los planes


EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
7/sep/02 16:28 PM
Edición impresa

EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife

La Federación Canaria de Islas (Fecai), máximo órgano de representación de los Cabildos, acordó ayer poner como fecha tope el 30 de septiembre para culminar la firma con el Gobierno de Canarias de los 56 convenios necesarios para ejecutar los planes sectoriales de infraestructuras.

Cabildos y Ejecutivo Autónomo sólo han ratificado algunos convenios en conservación de carreteras, saneamiento y planes sociosanitarios, mientras queda pendiente el resto de acuerdos en los ocho planes de obras cofinanciados entre ambas administraciones.

Los convenios que aún no cuentan con todos los trámites para su ejecución están relacionados con materia turística, la construcción de nuevas carreteras, servicios sociales, patrimonio histórico, ganadería e infraestructuras agrarias, entre otros.

El presidente de la Fecai y del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, afirmó ayer que las Corporaciones Insulares han acordado solicitar al Ejecutivo que "de una forma inaplazable se temporalice la suscripción de todos los convenios o de lo contrario no estarán en condiciones de agotar las inversiones".

Dificultades plenarias

"Todos se han de firmar en el mes de septiembre para estar en condiciones de poder resolver con posterioridad las inversiones correspondientes a esta anualidad", insistió el presidente de turno de la Fecai.

Tomás Padrón, presidente del Cabildo de El Hierro reconoció ayer, en declaraciones a EL DÍA, que el retraso en la firma de los convenios responde a cuestiones de trámite, pues "algunas Corporaciones han tenido dificultades para adoptar los acuerdos previos en sus respectivas sesiones plenarias". Matizó que firmar los convenios antes de octubre supone una meta por ambas partes.

La materialización de los planes supondría una inversión, en seis años, de 54 millones de euros.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 34

OBRAS