Canarias
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer
POLÍTICA

Alemán da por roto un posible consenso sobre las Directrices


EFE, S/C de Tenerife
29/oct/02 16:29 PM
Edición impresa

EFE, S/C de Tenerife

El secretario general del PSC - PSOE, Juan Carlos Alemán, dio ayer por roto el diálogo con el Gobierno Canario para consensuar las Directrices de Ordenación General y del Turismo.

Juan Carlos Alemán afirmó que la ruptura se ha producido después de que el presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, manifestase que el PSC podría estar en una operación al ofrecer acuerdos al Gobierno y al PP sobre las Directrices de Ordenación General y del Turismo.

Según el secretario general de los socialistas canarios, Paulino Rivero entiende que la actitud del PSC es "maquiavélica y con el objetivo de romper el pacto CC - PP" y considera que "nos vendemos, entregamos o pactamos por un plato de lentejas".

A juicio de Juan Carlos Alemán, la posición pública de Paulino Rivero significa "de facto la ruptura por parte del partido del Gobierno, CC, de cualquier posibilidad de acuerdo sobre asuntos tan importantes y vitales para Canarias".

Los socialistas toman nota de esta actitud, afirmó Juan Carlos Alemán, para quien las Directrices son la constitución que ha de regir la vida del principal sector del Archipiélago, el turismo.

"Poca altura de miras"

Un asunto de tal magnitud debe ser producto del consenso de todas las fuerzas políticas, sin exclusión, por lo que los socialistas han manifestado desde el comienzo del debate, hace más de dos años, su voluntad de llegar a acuerdos con las fuerzas que forman el pacto de gobierno, aseveró Juan Carlos Alemán.

Aún más, agregó el secretario general del PSC - PSOE, "hemos dicho que CC y PP deben ponerse de acuerdo de forma previa y luego ofrecer un pacto al PSC.

Juan Carlos Alemán opinó que la posición de Paulino Rivero es "de poca altura de miras y es un innecesario ataque a una fuerza política que sólo ha hecho que tender la mano al pacto CC - PP".

POLÍTICA