Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

El PNC de Tenerife pone en duda la conversión ideológica de Guillermo Guigou


EL DÍA, S/C de Tenerife
29/oct/02 16:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Partido Nacionalista Canario de Tenerife ha recibido con escepticismo el anuncio efectuado por su presidente a nivel nacional, Juan Manuel García Ramos, de que mantiene contactos con el que fuera máximo responsable del Partido Popular en la Isla, Guillermo Guigou, con el fin de que se integre en la formación nacionalista.

Según manifestaron ayer a EL DÍA fuentes del PNC de Tenerife, en este partido se defienden unos postulados que hasta hace unos días producían "ronchas" en determinados personajes de la política canaria y, por ello, se duda de su conversión ideológica en apena unos meses.

Igualmente, mostraron su temor a que la predisposición a entrar en el PNC por parte de antiguos dirigentes de otras formaciones esté más relacionada con "vendettas personales contra quien, en principio, nos unen más cosas que nos separan, que para defender un proyecto nacionalista como el del PNC".

"El hecho de obtener en las próximas elecciones uno o dos concejales más nos da igual", aseguraron las mismas fuentes a este periódico, "lo importante es que si alguien está dispuesto a incorporarse a nuestra organización debe tener claro nuestros postulados, entre los cuales se encuentran la reclamación de las aguas territoriales, la gestión de puertos y aeropuertos y una hacienda canaria".

También aclararon que el caso de Lorenzo Olarte es diferente al de Guillermo Guigou, pues en Gran Canaria consideraron que su llegada al PNC llevaba aparejadas más ventajas que inconvenientes.

En Tenerife, añadieron, es diferente, pues el partido ha crecido primando siempre la coherencia y la incorporación de Guillermo Guigou, quien hasta hace poco manifestaba que el proyecto nacionalista estaba agotado, podría volverse en contra, precisamente, de esta coherencia.