Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sanidad dice que está todo controlado ante el desabastecimiento de 274 fármacos leer

El Plan Hidrológico de Canarias se adapta a nuevas previsiones económicas

El documento, que ha experimentado varios retrasos, se adapta ahora a los planes sectoriales en infraestructuras de saneamiento y aguas, pues no coincidían los plazos de ejecución. Mientras para unos se prevé un período hasta el año 2006, el otro fija su culminación en 2012.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/nov/02 16:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Plan Hidrológico de Canarias, que se prevé remitir en breve al Parlamento, se ha retrasado en su tramitación por su adaptación a las previsiones económicas de los planes sectoriales en materias como saneamiento y depuración de aguas, según indicaron a EL DÍA fuentes de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias.

El Plan Hidrológico de Canarias, que prevé una inversión en obras de interés general y regional de 1.387 millones de euros, una vez se ha adaptado a las exigencias de los Consejos Insulares se ha tenido que ajustar a las previsiones de los planes sectoriales, pues el período de inversiones no coincidía. Mientras los planes en infraestructuras firmados entre el Ejecutivo y los Cabildos establecen actuaciones hasta el año 2006, el Hidrológico prevé obras de interés regional hasta 2008 y de interés general hasta 2012.

Tras estudiar las alegaciones presentadas por la Consejería de Economía y Hacienda y la de Política Territorial, el documento se analizará en el Consejo de Gobierno.

Las inversiones de interés general responden a las financiadas por el Estado mediante el convenio de recursos hídricos y calidad de las aguas, que prevé un gasto de 456,76 millones de euros y las incluidas en el Plan Hidrológico Nacional, que asciende a 265,7 millones de euros.

Asimismo, el plan canario incorpora obras consideradas de interés regional por un valor de 665 millones de euros entre todas las Islas. En total, la cifra global llega a los 1.387 millones de euros. Con las obras hidráulicas previstas en el nuevo documento se pretende cubrir el aumento de la demanda de agua en el Archipiélago hasta el año 2012, que se estima supere los 560 millones de metros cúbicos.