Canarias
FINANCIACIÓN

Rivero dice ahora que la supresión del IAE estaba en el programa de CC


EFE, Madrid
19/nov/02 16:30 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

CC apoyará el proyecto de reforma de la Ley de Haciendas Locales puesto en marcha por el PP después de recibir ayer garantías sobre la compensación de las pérdidas de ingresos por la supresión parcial del IAE y sobre la adaptación del modelo a los Cabildos.

El presidente de CC, Paulino Rivero, se reunió con los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Administraciones Públicas, Javier Arenas, para tratar sobre el apoyo de su formación al nuevo modelo de financiación local, que se tramita en el Parlamento como proyecto de Ley y se negocia con los partidos y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Rivero recordó que la supresión del IAE es precisamente una de las medidas que figuran en el programa electoral de su grupo.

Mañana, Mesa del Pacto

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, anunció ayer que mañana, miércoles, se reunirá la Comisión de Seguimiento del Pacto que mantienen PP y Coalición Canaria para "consolidar la alianza política" entre las dos formaciones.

Así lo confirmó Arenas en el transcurso de una conferencia de Prensa después de celebrarse la reunión del Secretariado del PP en la sede de Génova. El también ministro de Administraciones Públicas mostró su esperanza de que esta reunión "sea positiva para el fin que se persigue, que es consolidar una alianza política estable con CC en Canarias y en las instituciones nacionales".

Arenas comentó que en este encuentro ambos partidos "hablaremos de futuro", y restó importancia a los roces que se han producido, porque "cuando uno a la vez es adversario electoral y socio de otra formación, a medida que se acercan los procesos electorales las cuestiones tienen mayor complejidad". Por el momento los dos partidos están "intercambiando borradores", documentos que "tienen mucho que ver con los acuerdos que hemos firmado hasta ahora y con las resoluciones conjuntas del último Debate sobre el Estado de la Nación".

FINANCIACIÓN