Canarias

El PP grancanario confirma que habrá doblete de José Manuel Soria al Gobierno y al Cabildo


AGENCIAS, Las Palmas
21/feb/03 16:32 PM
Edición impresa
AGENCIAS, Las Palmas

El presidente regional del Partido Popular (PP) de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, hará doblete en los comicios del próximo mes de mayo, según confirmó ayer el presidente insular del Partido en Gran Canaria, Juan José Cardona, en una entrevista radiofónica.

No obstante, José Manuel Soria aclaró más tarde que la posición de Juan José Cardona es a título personal.

Soria aclaró que "hasta dentro de unas semanas" no se sabrá nada sobre este aspecto ya que "debe ser una decisión de la dirección regional del partido y, en el caso concreto del Cabildo de Gran Canaria, de la dirección insular, que todavía no lo ha hecho".

Cardona aseguró que Soria "será el candidato" al Cabildo de Gran Canaria porque la Isla precisa de un gobierno monocolor.

Por su parte, el presidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, y el secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, coincidieron en cuestionar la posibilidad de que el líder regional del PP haga "doblete" como candidato a presidir la Comunidad Autónoma y el Cabildo grancanario.

Tanto el presidente nacionalista como el dirigente socialista consideran la decisión de Soria como un acto de inseguridad respecto a sus posibilidades de victoria.

Así, mientras Román Rodríguez calificó la iniciativa, confirmada por el PP grancanario tras meses de barajarse esa posibilidad, como un síntoma de que el líder popular "tiene las cosas muy poco claras" respecto a su posible triunfo, Alemán la tildó de "seguro de vida".

Dos lecturas

"Es un derecho que le respeto", matizó apresurándose a precisar que, por su parte, como candidato del PSC a presidir el Gobierno Autónomo, no se presentará a ningún otro cargo y, en caso de no poder gobernar, hará su trabajo en la oposición.

De todos modos, reiteró que la postura de José Manuel Soria, a su entender, sólo tiene dos posibles lecturas: "o se está haciendo un seguro de vida o es que no tiene a otro a quien poner en su lugar".