Canarias
GOBIERNO

Julios afirma que la crisis en CC surgió tras optar por el PP


EFE, Las Palmas
16/jul/03 16:35 PM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Consumo, María del Mar Julios, afirmó ayer que el debate interno de Coalición Canaria (CC) tuvo su origen en las diferencias que se produjeron ante la apuesta mayoritaria de pactar con el PP para garantizar un Gobierno estable. Agregó que la formación nacionalista fue la fuerza más votada pero precisaba de un pacto para gobernar "y ahí la mayoría de CC apuesta por el PP y en ese contexto surgen opiniones distintas, que es lo que realmente ocasiona un debate interno en su seno".

Julios afirmó que los miembros de la organización tienen "el derecho y el deber de expresar" las posturas que consideren más oportunas, y subrayó que participó en los debates internos y encauzó sus opiniones a través de los órganos de la coalición, aunque consideró que el debate no siempre fue lo "suficientemente flexible", una circunstancia que, a su juicio, "distorsiona, y en vez de favorecer puntos de encuentro y consenso, lo que ha hecho es enturbiar y facilitar la confrontación".

"En el debate de las personas no he estado, ni tan siquiera en el debate en torno a mi persona", aseguró la vicepresidenta, quien consideró que "las personas deben ocupar un papel secundario y que sea la organización, según el interés de la mayoría, la que decida donde pone a cada uno".

Julios confió en que "la situación actual se serene y el debate se encauce otra vez a través de los órganos de CC; son muchos los hombres y mujeres de Gran Canaria que compartimos objetivos e ilusión por este proyecto, fundamental para defender Canarias". En cuanto a los resultados de los comicios generales, subrayó que es "fundamental y básico" que CC logre formar grupo parlamentario.

Nombramientos

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer los primeros nombramientos del Consejo de Gobierno: Emilio Moya como viceconsejero de Justicia y Rafael Díaz como director del Servicio Canario de la Salud, además de los de Daniel Cerdán como nuevo director general del Gabinete del Presidente y Victoria González como directora general del Gabinete de la Vicepresidenta. Díaz tomó posesión ayer de su cargo en Las Palmas.

GOBIERNO