Canarias
EJECUTIVO

Intersindical dice que la derecha ha ganado al nacionalismo


EL DÍA, S/C de Tenerife
16/jul/03 16:35 PM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Intersindical Canaria hizo público ayer su disgusto por la composición del nuevo Gobierno de Canarias, sobre el que augura que se escorará hacia posiciones políticas de derecha y asegura que desaparecen "los desdibujados referentes nacionalistas de Coalición Canaria".

Jaime Bethencourt, uno de los responsables de la Secretaría de Comunicación del sindicato, subrayó ayer que "el nuevo presidente del Gobierno canario da por sentado y asume que en la próxima legislatura el PP sea el comisario ideológico de la política que en materia social se desarrolle en el Archipiélago".

Intersindical Canaria entiende que el Ejecutivo del nacionalista Adán Martín" hace renuncia expresa para que Canarias asuma cualquier cuota de autogobierno" y añade que no se ha tenido en cuenta la capacidad de las personas elegidas para los diferentes cargos.

En el ámbito laboral, la organización valora como "muy negativo" el nombramiento de la majorera Águeda Montelongo como consejera de Empleo y Asuntos Sociales, por su inexperiencia y dependencia del Partido Popular.

Numerosas papeletas anónimas han aparecido en los buzones de la capital grancanaria y en general de la Isla contra José Carlos Mauricio (CC) y José Manuel Soria (PP) coincidiendo con el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de Canarias, que se celebró el lunes en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife.

Las papeletas, sin firma alguna, de color rojo y con las letras en blanco, dicen: "Mauricio y Soria son presuntos traidores" a la isla de Gran Canaria con la colaboración de sus "cómplices", entre los que se cita al presidente del Gobierno regional, Adán Martín, su formación política, la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), y el Partido Popular (PP) liderado por el propio Soria.

El escrito anónimo recuerda en el texto que "Soria avala a Mauricio para Economía y Hacienda", es decir, para ser el titular de dicha Consejería del Gobierno regional, y termina recalcando que "Gran Canaria es lo primero".

EJECUTIVO