Canarias

CC está decidida a destituir a Becerra como presidente insular

El principal responsable de la coalición en Lanzarote se ha mostrado crítico hacia el incumplimiento del acuerdo que situaba a Román Rodríguez en Vicepresidencia y el pacto con el PIL. El entorno del nuevo consejero de Turismo se encargó ayer de airear presuntas irregularidades en su gestión.
ACN/EL DÍA, Arrecife/Tenerife
31/jul/03 16:36 PM
Edición impresa

ACN/EL DÍA, Arrecife/Tenerife

El ex consejero de Turismo y Transportes y presidente de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Juan Carlos Becerra, tiene las horas contadas como principal responsable de la coalición en la Isla. El presidente de CC, Paulino Rivero, realizó unas declaraciones la noche del martes en Arrecife, tras mantener una reunión con los principales dirigentes conejeros de la coalición, que auguran la inminente destitución del también líder del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) Juan Carlos Becerra.

Según Rivero, el hecho de que la mayoría de CC en la Isla disienta de sus manifestaciones y de su actitud ante el pacto con el PIL de Dimas Martín, hace que las actuaciones de esa mayoría deban ir encaminadas a destituir a Becerra como presidente insular de la coalición.

Juan Carlos Becerra se ha alzado como una de las principales voces críticas hacia el incumplimiento del acuerdo que situaba al ex presidente Román Rodríguez, de Ican, partido mayoritario de la formación nacionalista en Gran Canaria, como vicepresidente en el nuevo Ejecutivo autonómico.

Además, durante las últimas semanas ha mostrado públicamente su disconformidad con el pacto PIL-CC y los dirigentes que, según indicó, habían dirigido este pacto desde la presidencia de CC, refiriéndose a Paulino Rivero y a José Carlos Mauricio.

Recientemente, Becerra anunciaba, asimismo, la celebración de un congreso de los nacionalistas en Lanzarote. Sin embargo, Paulino Rivero desmintió dicho anuncio y manifestó que "en Lanzarote, bajo las siglas de CC, no se va a celebrar ningún congreso político hasta después de las próximas elecciones generales".

Rivero dijo que CC en la Isla debe caminar de acuerdo a la decisión de la mayoría, y señaló que "no se puede hacer manifestaciones en nombre de CC sin el respaldo de la mayoría de la organización a la que representas como presidente". Añadió que siempre bajo el respaldo de la mayoría de CC en Lanzarote, "el partido debe reorganizarse con el apoyo de la generalidad de los compañeros para que posibiliten este cambio".

Rivero comentó, igualmente, que hasta la fecha no se había puesto en contacto con el todavía presidente de CC en Lanzarote y del PNL, pero expresó su confianza en que "la nueva directiva de Lanzarote resuelva internamente lo que diga la mayoría de la organización". Becerra formó parte en el anterior Ejecutivo del núcleo en el que se apoyaba el ex presidente Rodríguez, apoyo que ha mantenido a posteriori.