Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer
GOBIERNO

Julios achaca la marginación de Rodríguez al pacto con el PP


EFE, Las Palmas
31/jul/03 16:36 PM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

La vicepresidenta del Go-bierno canario, María del Mar Julios, reconoció ayer que Román Rodríguez hubiera sido un buen vicepresidente, pero precisó que "no todos los líderes de CC" compartían los pactos con el PP, lo que la coalición consideraba necesario para dar estabilidad al Ejecutivo.

María del Mar Julios recordó en una entrevista a la Cadena Ser que los acuerdos de febrero designaron la alternancia de los principales cargos entre Gran Canaria y Tenerife y, en aquel caso, también los nombres de las personas que los ostentarían, es decir, Adán Martín y Román Rodríguez.

Pero luego, prosiguió, se produjeron las elecciones, los resultados y la necesidad de conformar Gobierno con otro partido y, por tanto, de firmar un pacto con otra formación que la mayoría de CC decidió que fuera el PP debido a la alianza estatal y por ser el que más interesa a Canarias, subrayó.

A raíz de esa situación surgió un "debate importante" tanto interno como externo porque no todos los líderes de la coalición nacionalista estaban de acuerdo con este planteamiento y los dirigentes en Gran Canaria "cuestionaban si ese pacto era el más conveniente o no".

El presidente de CC, Paulino Rivero, propuso entonces alcanzar un consenso en este asunto para que el Ejecutivo pudiera ser estable.

GOBIERNO