Canarias

García Ramos plantea un consenso político en aguas territoriales e inmigración


EL DIA, Tenerife
30/sep/03 16:37 PM
Edición impresa

EL DIA, Tenerife

El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, se muestra partidario de reactivar un "consenso de mínimos" a la hora de defender los intereses de Canarias en asuntos como la delimitación de aguas territoriales; los flujos migratorios desde las costas marroquíes y otros no controlados; la Europa posterior a 2006 y su trascendencia para nuestra economía, así como la consecución de una diversificación económica efectiva "que nos libere del monocultivo turístico y active de verdad otros sectores productivos".

El líder del PNC subrayó, además, que este consenso debe abarcar temas como el "desequilibrio" entre la generación de riqueza y la permanencia de un paro estructural de más de 100.000 personas, así como la "incesante presión sobre el territorio medioambiental".

Por otro lado, García Ramos hace una crítica a CC y al PP , "su socio de hace más de diez años en el Gobierno de Canarias", donde "con asuntos como la policía autonómica, la delimitación de las aguas o el control demográfico, uno no sabe ya si esas peticiones son pura escenificación política, sin más, o esos objetivos forman parte de verdad del programa político de Coalición Canaria".

Provocaciones

Asimismo, el dirigente del PNC lamenta que "desde hace más de un año soportamos las provocaciones y sabotajes de ex miembros del PNC muy vinculados a una fuerza política ajena a nuestra organización, burlándose de nuestras siglas y representantes. La última carnavalada es inaugurar una sede en La Laguna con nuestras siglas, ajena totalmente al PNC".