Canarias
MEDIO AMBIENTE

Ayudas para la mejora de los parques nacionales


EFE, Las Palmas
30/sep/03 16:37 PM
Edición impresa

EFE, Las Palmas

Un total de 19 ayuntamientos del Archipiélago, así como el Cabildo de La Palma, han obtenido subvenciones para proyectos de mejora de los parques nacionales, según informó ayer el Gobierno de Canarias.

Las Islas beneficiadas con las subvenciones, concedidas por el Consejo de la Red de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, son Lanzarote, para el parque de Timanfaya; La Gomera, para el de Garajonay; La Palma, para la Caldera de Taburiente, y Tenerife, para el del Teide.

Entre los proyectos y actividades subvencionados figuran la mejora de senderos, caminos, pistas y accesos a los parques, así como proyectos de turismo rural sostenible, alumbrado y también protección de grabados rupestres, como en el caso del Ayuntamiento de El Paso.

Según Augusto Lorenzo Tejera, consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, las subvenciones "tienen como objetivo la realización de actividades y proyectos que promocionen el desarrollo sostenible y la mejora de calidad de vida de las personas residentes en el área de influencia de los parques nacionales".

La subvención de mayor cuantía la ha obtenido el Cabildo Insular de La Palma, por un importe de 236,402 euros, para la mejora del acceso a la zona agrícola de la Hacienda del Cura y el Mirador de los Brecitos, en su primera fase.

MEDIO AMBIENTE