Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

El PSC exige que se inviertan 48 millones para reducir la tasa de paro grancanaria

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma prevé una inversión de 15 millones de euros en infraestructuras sanitarias en Tenerife, frente a los casi 19,3 millones que acaparará la otra isla capitalina. No obstante, se prevé un aval de 15 millones para el Consorcio Sanitario tinerfeño.
EFE, Las Palmas
8/nov/03 16:38 PM
Edición impresa

El PSC pidió ayer al Gobierno regional que invierta 48 millones de euros en cuatro años para resolver el problema del paro en Gran Canaria, isla que registra una tasa del 10,32 por ciento de la población activa, frente a la de Canarias, del 6,41 por ciento, y la de Tenerife, del 3,16 por ciento.

El secretario insular de los socialistas grancanarios, José Miguel Pérez, afirmó ayer que el desempleo en Gran Canaria no es un problema coyuntural motivado por factores poblacionales, como esgrime el Ejecutivo regional, sino que tiene un carácter estructural, lo que requiere soluciones específicas.

En este sentido, agregó que más de la mitad del paro que se registra en Canarias se concentra en esa isla y consideró que dar un giro a esta situación debe ser una prioridad del Gobierno autónomo, ya que "si Gran Canaria no funciona, Canarias tampoco".

Por su parte, el diputado regional José Alcaraz, expuso que, según los estudios realizados por este partido, esa inversión "extraordinaria" de 48 millones de euros habría que realizarla a razón de 12 millones de euros anuales.

El parlamentario opinó que, tras el "fracaso" del Pacto por el Empleo en Gran Canaria presentado el pasado año por el Ejecutivo, que definió "como un documento vago y sin ficha financiera", es necesario impulsar en la actualidad un programa de empleo y formación en el que interviniera una amplia representación de agentes sociales y financieros.

Pérez rechazó que este problema de desempleo en la isla "se pueda combatir con subvenciones, tal y como ha propuesto el Gobierno".