Canarias
TERRITORIO

Infraestructuras y medio ambiente, a debate en la Concap


EL DÍA, S/C de Tenerife
8/nov/03 16:38 PM
Edición impresa

Las primeras Jornadas de Análisis de las Infraestructuras en Canarias comenzarán el próximo lunes, 10 de noviembre, en Santa Cruz de Tenerife, organizadas por la Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales, Concap, y patrocinadas por el Gobierno de Canarias. Tienen como objetivo estudiar en profundidad la política sobre el territorio y la defensa del medio ambiente en las Islas.

El consejero de Infraestructuras, Antonio Castro, tiene previsto inaugurar las jornadas a las diez de la mañana en el Salón de Actos de la Confederación y ofrecer una disertación sobre el panorama actual de las obras públicas. Castro explicará también aspectos sobre el Convenio Canarias-Estado.

En este foro de análisis también participarán como ponentes otros altos cargos de las consejerías de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, y Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno autonómico. Asimismo, disertarán sobre el planteamiento insular consejeros del Cabildo de Tenerife y expertos de la Universidad de La Laguna. Al término de cada charla se celebrará una mesa redonda en la que podrán participar los asistentes.

Poblamiento

El martes, día 11, intervendrán los expertos de la Universidad de La Laguna. En concreto, dos profesores del Departamento de Geografía y un tercero especialista en Economía Aplicada. El miércoles estará dedicado a la política ambiental y la convivencia de los espacios protegidos y el poblamiento, con intervenciones de la viceconsejera de Medio Ambiente, Mi-lagros Luis Brito y el director general de Medio Natural, Juan Carlos Moreno. Posteriormente, se celebrará el acto de clausura de las jornadas.

Las Jornadas de Análisis de las Infraestructuras tienen como finalidad crear un foro de en-cuentro e intercambio de opiniones entre empresarios, técnicos y las administraciones que intervienen en el proceso de decisiones sobre el territorio.

TERRITORIO