Canarias
PARLAMENTO

Montelongo dice que logrará el pleno empleo con sus presupuestos


EFE, S/C de Tenerife
14/nov/03 16:38 PM
Edición impresa

EFE, S/C de Tenerife

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno, Águeda Montelongo, dijo ayer que los presupuestos de su departamento pretenden el pleno empleo, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de las islas y propiciar la igualdad de oportunidades.

Montelongo, que presentó en comisión parlamentaria los presupuestos de la Consejería, que ascienden a 289.199.331 euros, subrayó que se trata de presupuestos realistas, responsables y creíbles y suponen, dijo, una apuesta decidida por las políticas sociales. Afirmó, además, que la reducción y contención del gasto no está reñido con el aumento del gasto social.

La consejera especificó que el presupuesto, que crece un 12,76 por ciento con respecto al de este año, se distribuye en 189.312.347 euros en políticas sociales, en menor y familia e inmigración, con un 18,70 por ciento de aumento; en 6.426.757 euros para el área de jóvenes y en 5.471.123 euros en políticas dirigidas a la igualdad de oportunidades para las mujeres.

El portavoz de Coalición Canaria en el Senado, Froilán Rodríguez, presentó ayer una iniciativa de este grupo en la que se pide que el Gobierno central informe al de Canarias sobre las negociaciones con Marruecos, especialmente en relación con el establecimiento de una mediana entre sus aguas.

En conferencia de prensa, Rodríguez explicó y argumentó la pregunta que Coalición Canaria defenderá el próximo miércoles en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado.

Recordó que el Estatuto establece que la comunidad será informada en el proceso de negociación y elaboración de tratados y convenios internacionales, y en las negociaciones de adhesión a los mismos, así como en los proyectos de legislación aduanera en cuanto afecten a materias de su específico interés, para que una vez recibida la información el Gobierno de Canarias pueda emitir su parecer. Planteó esta cuestión en el marco de la próxima cumbre bilateral entre España y Marruecos.

PARLAMENTO