Los temas sanitarios y económicos son los que más interés han acaparado en las iniciativas presentadas durante 2008 por el senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó. Según una estadística dada a conocer a principios de semana por él mismo, Alarcó ha presentado en ocho meses de actividad 480 iniciativas, de las que 444 son preguntas con respuesta por escrito, 33 preguntas orales en comisión, una en Pleno y dos solicitudes de informe.

Tras la Sanidad y la Economía, le siguen los asuntos de Interior e Inmigración; Ciencia e Innovación; Infraestructuras; Bienestar Social, y otros temas.

En el cómputo nacional, Alarcó comparó las 38.500 iniciativas presentadas por los 124 senadores del PP con las 480 que han presentado los 105 senadores del PSOE. Con estas cifras, el senador tinerfeño aseguró que no se trata de presentar propuestas "al peso", sino "por su contenido de interés".

De las cuatro mociones que ha presentado en Pleno y comisión, destacó la que insta al Gobierno de España a impulsar el desarrollo de la carrera científica y una nueva Ley de la Ciencia. Alarcó está convencido de que esta materia debe centrar un cambio del modelo económico español y canario. "No todo debe ser cemento y turismo", justificó. Esta moción se aprobó con el apoyo unánime de toda la Cámara Alta, incluso con el respaldo socialista, partido del que dijo que su portavoz en esta materia "movió sus fichas responsablemente para el respaldo de esta iniciativa".

El senador por Tenerife aseguró que su formación política "no se mueve por competir a ver qué partido presenta más iniciativas", sino por el interés ciudadano y de los militantes. Así, explicó que las vías que tiene el PP para recibir propuestas y presentarlas son a través de las sedes, de las instituciones en las que tiene representación, de los militantes y de las directrices del partido en el ámbito nacional y regional.