Un cayuco en el que viajaban 77 inmigrantes, doce de ellos posibles menores, llegó pasadas las 09:30 horas de ayer al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, y fue remolcado hasta el muelle por una embarcación de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo, informó la Delegación del Gobierno en Canarias.

En principio los ocupantes de la barcaza presentaban buen estado de salud, aunque hubieron de ser atendidos por miembros del Servicio de Urgencias Canario.

El cayuco fue avistado pasadas las 08:00 horas por el pesquero "Merengue", según confirmó Salvamento Marítimo. En ese momento se dirigieron al lugar, en las proximidades de la playa de Las Américas, una embarcación de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo, que remolcaron la barcaza hasta el puerto tinerfeño.

Por otro lado, ayer se conoció que el patrón de un cayuco que partió de Senegal con 161 personas a bordo con destino a Canarias ha sido condenado a tres años y seis meses de prisión. Los inmigrantes irregulares que viajaron a bordo de la embarcación, que llegó a La Palma, pagaron entre 600 y 900 euros por el viaje.