El grado de satisfacción de los canarios con los centros hospitalarios del Archipiélago aumentó en 2008 respecto al año anterior y alcanza los 8,47 puntos, más cerca del sobresaliente que del aprobado, según recogió la encuesta de satisfacción al alta hospitalaria efectuada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre cerca de 4.000 pacientes durante el pasado mes de abril.

El hospital mejor valorado de toda la red es el Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, que roza el sobresaliente en su puntuación con 8,93 puntos, seguido de cerca del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes (El Hierro) y de La Candelaria (Tenerife). En cambio, el peor valorado, aunque también con notable alto, 7,83 puntos, es el Materno infantil, de Las Palmas de Gran Canaria.

Según explicó la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, en la percepción de los encuestados -en este caso las madres de los niños que acuden al centro y no los propios pacientes- pesa negativamente las obras del centro, que se está modernizando.