El nacionalista José Miguel Barragán Cabrera resultó elegido nuevo presidente de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura, en el transcurso del II Congreso Insular que la formación celebró el pasado sábado en Gran Tarajal.

La candidatura encabezada por José Miguel Barragán fue la única presentada a votación y recibió 186 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones, después de que se llegara a un acuerdo de integración con la candidatura que inicialmente tenía previsto presentar el concejal de Puerto del Rosario, Javier Mesa.

Para lograrlo se aceptó incorporar a la nueva comisión ejecutiva insular a diez personas de la otra candidatura, que quedó integrada por 41 vocales.

De entre estas 44 personas que completan la comisión ejecutiva 23 son hombres y 21 mujeres, 18 de ellas cargos públicos.

El nuevo presidente de CC en Fuerteventura agradeció el respaldo obtenido y se mostró dispuesto a responder a la confianza depositada por los miembros de la organización.

José Miguel Barragán subrayó que "en la primera reunión que celebre la nueva ejecutiva plantearemos una serie de medidas que CC impulsará en todas las administraciones donde esté representada para aplicar de forma coordinada ante la grave crisis económica que vivimos, defendiendo medidas sociales, pero también de reactivación económica". Barragán se dirigió a los asistentes señalando que "trabajaré por un partido político abierto, cercano a la gente".

La presidenta nacional de CC, la majorera Claudina Morales, destacó la "muestra de madurez" dada por su formación en la isla, "al llegar a una candidatura de consenso capaz de afrontar los retos que tenemos de cara al futuro".

Morales marcó como reto "consolidarnos como la fuerza política más importante de Fuerteventura, pero también recuperar nuestro peso político tanto en el Parlamento de Canarias como en el Senado y en el Congreso de los Diputados".