La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tiene planeado abrir un total de cuatro nuevos centros sanitarios, de los que dos serán consultorios locales, en la isla de Gran Canaria a lo largo del presente año.

Según un informe de las obras extra hospitalarias programadas para 2009, Sanidad espera finalizar en el último trimestre un Centro de Atención Especializada en el municipio de Telde que actualmente está en fase de ejecución.

Además, en los primeros seis meses de 2009, se finalizarán las obras de urbanización y accesos del nuevo Centro de Salud de Triana, en la capital grancanaria, que incluirá una Unidad de Salud Mental.

Con respecto a los nuevos locutorios locales, la Consejería abrirá uno en Tenteniguada, en el municipio de Valsequillo, encargado por el Servicio Canario de la Salud al Ayuntamiento. Los habitantes de la zona podrán acceder a esta instalación sanitaria a partir del segundo trimestre del presente año.

Asimismo, la Playa de Arinaga, en Agüimes, también contará con un nuevo consultorio local que estará finalizado en el primer semestre de 2009 ya que sólo quedan por culminar las obras de urbanización exterior.

En cuanto a las remodelaciones y ampliaciones de los centros de salud ya existentes, Sanidad pondrá fin a las obras del Centro de Salud de Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, en verano de 2009. Los trabajos de mejora en este centro comenzaron en mayo del pasado año y por mandato judicial se ha retrasado su reapertura.

Por último, la obra de ampliación y reforma del Centro de Salud de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, concluirá a final del 2009.