El Parlamento de Canarias expresó hoy su "tristeza y dolor" ante la muerte de inmigrantes en aguas de Lanzarote y consideró "imprescindible" seguir trabajando para evitar estas tragedias con la mejora de los medios de búsqueda y detección, y del control en los países de origen.

Así lo considera la Mesa del Parlamento regional en un comunicado en el que lamenta la pérdida de vidas humanas que se registró ayer en aguas canarias, cuando una patera volcó a pocos metros de la costa de Teguise, en Lanzarote.

Los miembros de la Mesa expresan su sentimiento "unánime" de tristeza y dolor por este trágico suceso "que ha vuelto a conmocionar a la sociedad canaria y que, por repetitivo, no deja de provocar un sentimiento de impotencia y desesperanza".

En concreto, el presidente del Parlamento canario, Antonio Castro, recuerda que de nuevo "vidas jóvenes, de mujeres y de niños, han sido truncadas por enésima vez".

"Son personas en busca de un futuro mejor que no podrán ayudar a sus familias, que quedan en sus países de origen, a la espera de noticias felices que no recibirán", afirma Castro.

La citada Mesa cree que es imprescindible seguir trabajando para evitar estas tragedias ya sea con la mejora de los medios de búsqueda y detección, y del control en los países de origen de los inmigrantes.

Para ello, "es determinante mejorar las ayudas al desarrollo de estos países y regularizar los flujos migratorios desde todos los puntos de vista", añade.