La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, aseguró ayer que Gabriel Mato, candidato a eurodiputado en las próximas elecciones en la lista que encabeza Jaime Mayor Oreja, defenderá los intereses canarios en la UE, mientras que Juan Fernando López Aguilar, cabeza de lista del PSOE, sólo persigue "mayor proyección política".

En un comunicado, Tavío sostiene que la presencia de Mato en el Parlamento Europeo es "una apuesta firme y una garantía por y para nuestro futuro".

Tavío afirmó que "el Partido Popular de Tenerife afronta el reto de las elecciones europeas con una maquinaria bien engrasada, tal y como demuestran los datos de renovación de comités locales que a día de hoy suponen el 43 por ciento de los municipios de la Isla".

Según Tavío, "el hecho de que en tan sólo cuatro meses que llevamos de año hayamos reforzado y celebrado asambleas locales en muchos puntos de la Isla demuestra la buena marcha y velocidad de crucero que actualmente tiene el PP, y que seguro se reflejará en los próximos comicios".

La presidenta del PP destacó en un comunicado que "San Cristóbal de La Laguna, Granadilla de Abona, San Juan de la Rambla, Los Realejos, Icod de los Vinos, La Orotava, Buenavista del Norte, El Rosario, Arico, Vilaflor, Candelaria, Guía de Isora y Güímar, son los 13 municipios que han renovado sus equipos locales y en los que han salido los nuevos líderes municipales". "Además -prosiguió-, la presencia de afiliados en cada una de estas citas han sido masivas porque nuestros simpatizantes están ilusionados con el nuevo proyecto que salió del VI Congreso Insular del PP y que afrontará las próximas citas electorales con el reto de ser la primera fuerza en la Isla".

Cristina Tavío recordó "la gran actividad que está llevando a cabo nuestra formación, ya que hemos sido el único partido en Tenerife que ha celebrado actos para las elecciones vascas y gallegas, con la presencia de los colectivos aquí afincados, o para las Elecciones Europeas con la presencia de María del Mar Blanco en La Laguna, en un acto con más de 600 personas".

La presidenta insular afirmó que, "después de las Europeas, seguiremos con este proceso porque nuestro objetivo es que en el mes de agosto tengamos el 60% de comités locales renovados".