La Jurisdicción Social de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado su traslado desde el Palacio de Justicia a las nuevas dependencias habilitadas en un local en la avenida Tres de Mayo.

En concreto, el pasado jueves, se inició la mudanza de los juzgados número 5 y 6, que a día hoy, funcionan con total normalidad en la nueva sede.

A partir de hoy está previsto que lo haga el juzgado número 4, el viernes 8 de mayo, será el turno del número 3; para continuar, la próxima semana, con el traslado del Juzgado número 1, el martes, 12 de mayo; del Juzgado número 2, el jueves 14; y finalmente, el viernes 15 de mayo, poner en funcionamiento el Juzgado de lo Social de nueva creación, el número 7, según informó la Consejería de Justicia.

El inmueble destinado a albergar la totalidad de la Jurisdicción Social de Santa Cruz de Tenerife supone una solución provisional hasta que se disponga de un nuevo edificio judicial en la capital tinerfeña, y está localizado en los bajos del edificio Filadelfia, es decir, en la avenida Tres de Mayo cerca del cruce con la avenida de La Salle.

Las dependencias que ocuparán los siete juzgados, incluyen 16 despachos individuales, -de unos 20 metros cuadrados- para jueces y secretarios, cuatro salas de vistas, oficinas comunes de funcionarios para cada Juzgado -con capacidad para 80 personas-, zonas de espera y de atención al público por mostrador, así como Centro de Proceso de Datos, grupo electrógeno y aseos de funcionarios y público.

Cabe destacar que el concepto de diseño y disposición de la Jurisdicción es el de oficina paisaje con el fin de que pueda adaptarse al nuevo diseño de la oficina judicial.

La creación y constitución, el próximo 15 de mayo, del Juzgado de lo Social nº 7 de Santa Cruz de Tenerife, unida a la de 3 nuevos Órganos Unipersonales (los Juzgados de Menores, nº 2; Registro Civil Exclusivo y Contencioso-Administrativo nº 4), así como de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, con sede en la capital, motivaron la concentración de la Jurisdicción Social en un solo inmueble, para permitir, en el cercano Palacio de Justicia, concentrar la Jurisdicción de Menores y la de 1ª Instancia, así como la totalidad de la Audiencia Provincial.

De esta manera, toda la jurisdicción social queda concentrada en un mismo inmueble y cerca de las demás jurisdicciones.