izquierda unida

Acusa a PP y PSOE de exclusión

Izquierda Unida Canaria (IUC) calificó ayer a PSOE y PP de "euroclones" que sólo discrepan en "euromatices" respecto a las elecciones europeas, en las que a su juicio omitirán que coinciden en lo sustancial y excluirán de los debates a alternativas como esta formación de izquierdas. El coordinador de IUC en Tenerife, Ramón Trujillo, aseguró que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, es el dirigente conservador que tanto PP como PSOE apoyan públicamente para seguir al frente de la UE.

elecciones

El PSOE critica la ambición del PP

El diputado del PSOE Fernando Moraleda dijo ayer que en España la dicotomía ante las próximas elecciones europeas es "si nos salvamos juntos o se salvan unos pocos" de esta crisis internacional y opinó que la "ambición" del PP "es que los ciudadanos no ejerzan su derecho" al voto. Para el ex secretario de Estado de Comunicación, la próxima cita electoral cobra especial relevancia dado el contexto "inédito en la historia del Parlamento europeo" en el que tendrá lugar, y que viene marcado por el alto número de países miembros y por la crisis internacional.

Coalición Canaria

Morales apoya a gays y lesbianas

La candidata de Coalición Canaria (CC) a las elecciones europeas, Claudina Morales, se comprometió ayer con los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) del Archipiélago a apoyar todas aquellas iniciativas europeas que promuevan una mejora de su calidad de vida. Los colectivos expusieron a Morales que, pese a los avances que ha habido, "aún existen muchas lagunas tanto en el Estado como en el marco de la UE que exigen la aplicación de políticas que corrijan las desigualdades existentes".