Los cielos estarán hoy despejados, salvo por debajo de los 1.000 y 1.200 metros de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá intervalos nubosos, mientras que las temperaturas seguirán sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En las dos capitales canarias se esperan mínimas de 17 grados y máximas de 23 en Las Palmas de Gran Canaria y de 24 en Santa Cruz de Tenerife.

El viento será del norte moderado en Lanzarote y Fuerteventura; en Gran Canaria también será del norte, aunque cambiará a nordeste y presentará intervalos fuertes en las costas del suroeste y noroeste; en Tenerife y La Palmas será del nordeste; y que en La Gomera soplará del norte y en El Hierro del nordeste moderado.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte a nordeste de fuerza cuatro, que arreciará a fuerza cinco en las costas del noroeste y sureste de las islas occidentales y a partir de la tarde en las orientales, además de viento variable de fuerza dos a tres en las costas de sotavento de las islas de mayor relieve.

Habrá marejadilla a marejada, con áreas de fuerte marejada al final del día, y mar de fondo del noroeste a norte con olas de uno a dos metros en La Palma y El Hierro, y de un metro en las restantes.

Para el domingo, prevé cielos nubosos o muy nubosos por debajo de los 1.000 a 1.200 metros en las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, nubosidad en Lanzarote y Fuerteventura, y en el resto poco nuboso o despejado; temperaturas sin cambios o en ligero descenso; y viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

La previsión meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

ARRECIFE 17 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

PUERTO DEL ROSARIO 17 23

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 1000 metros, predominio de nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del norte a nordeste moderado con algún intervalo de fuerte en costa sureste y noroeste por la tarde, siendo variable en general flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 23

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, por debajo de unos 1000 a 1200 metros, predominio de nuboso; en el resto de las zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el suroeste en horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento del norte a nordeste moderado, siendo variable flojo en costa suroeste y del noroeste moderado en cumbres centrales del Teide.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 24

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 1000 a 1200 metros, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado, y variable flojo en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 23

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1200 metros, predominio de nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el suroeste en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte a nordeste moderado, siendo variable en general flojo en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 24

EL HIERRO

En el norte, por debajo de unos 1000 a 1200 metros, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMA Y MÁXIMA PREVISTAS:

VALVERDE 13 18