El candidato del Partido Popular (PP) al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, participa hoy en el primer acto de la campaña del PP de Tenerife, que se celebrará a partir de las cinco y media de la tarde en la Sala de Congresos Sánchez Bacallado de Guamasa, en el término municipal de La Laguna, según informó ayer el grupo popular en una nota.

Ministro del Interior de 1996 a 2001 y presidente de honor del PP del País Vasco, Mayor Oreja acompañará así al candidato canario, Gabriel Mato, que va en la posición 13 en la lista de esta formación política a los comicios europeos.

El mitin de hoy contará, asimismo, con la participación del secretario regional del PP de Canarias, Manuel Fernández, así como de la presidenta de los populares tinerfeños, Cristina Tavío.

Nacido en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1951, Mayor Oreja fue candidato a lehendakari desde 1990 hasta 1994, además de haber sido presidente y portavoz del grupo popular en el Parlamento vasco, presidente del PP en esa Comunidad Autónoma y vicesecretario general del PP.