El imputado y denunciante de una pieza separada del "caso Faycán", Francisco José Benítez Cambreleng, presentó ayer una querella criminal contra el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, su partido, y los directores de la revista Época y de Intereconomía Televisión (TV).

En la querella, interpuesta ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJC, según confirmaron a Efe fuentes del alto tribunal canario, también figuran como querellados el político del PP Carlos Sánchez y un redactor de la revista Época, por delitos de injurias, contra la intimidad y de obstrucción a la Justicia.

Todo ello en relación con el reportaje publicado por Época titulado "Un Gal sin crímenes en Canarias" en el que se transcriben unas conversaciones de Cambreleng que, según él, fueron grabadas sin su consentimiento y además se "manipularon" para evitar la reprobación de Soria en el Parlamento canario. Estas grabaciones además fueron difundidas por el gabinete de prensa del PP el pasado 19 de mayo a diferentes medios de comunicación, según Cambreleng.