La coalición de sindicatos compuesta por Asamblea de Profesorado-Intersindical Canaria y FETE-UGT resultó vencedora en los comicios para renovar la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Laguna, celebradas el jueves, al obtener 289 votos, frente a Comisiones Obreras, que obtuvo 168.

Con estos resultados, la coalición, que ganó en las seis mesas electorales, consigue 15 representantes, mientras que CCOO obtiene 8. El total de electores se cifró en 1.236 docentes, de los cuales ejercieron su derecho al voto 476, lo cual ofrece un dato de participación muy bajo, de sólo el 38,51%.

En la Facultad de Física, designada como mesa 1, la coalición sindical logró 76 votos, mientras que Comisiones Obreras obtuvo 68. En la mesa 2, correspondiente a la Facultad de Educación, las candidaturas obtuvieron 34 y 12 votos, respectivamente.

La misma tendencia

En la mesa 3, ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se produjo una votación que repite la tendencia de los dos casos anteriores, con 35 votos para la coalición Asamblea del Profesorado-Intersindical Canaria-FETE-UGT y 25 Comisiones Obreras.

La participación más abultada se dio en la mesa 4, ubicada en la Facultad de Filología, en la que la coalición se hizo con 101 sufragios, frente a los 42 de CCOO. En la Facultad de Medicina, designada como mesa 5, la diferencia de votos fue menor, ya que la coalición obtuvo 18 votos y Comisiones Obreras, 14. En cuanto a la sexta mesa, ubicada en la Facultad de Bellas Artes, la coalición sindical registró 25 sufragios, frente a los siete que consiguió CCOO.