La portavoz del PP de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha abogado hoy por "el que la haga que la pague" en relación con la ''operación Unión'' ocurrida en el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), que se llevó a cabo ayer después de que el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife decretase --en el marco de una investigación judicial declarada bajo secreto de actuaciones-- la detención de nueve personas.

"Sólo he leído titulares y siempre he mantenido la misma posición, el que la haga que la pague. Independientemente de que supongo que esto ha sido una operación con algunos indicios, ha sido una actuación de la Guardia Civil", subrayó Luzardo en rueda de prensa.

De todos modos, calificó de "tremendo" el hecho de que ocurran este tipo de cosas porque, a su entender, supone que los ciudadanos piensen que los políticos dejan "mucho que desear".

"Me parece tremendo que estas cosas pasen porque todo esto al final la gente cree que los cargos públicos, las personas que nos dedicamos a esta actividad dejamos mucho que desear. Yo creo que dejan, no me incluyo, pero es duro cuando ves esas primeras páginas en ayuntamientos y además cercanos como es la isla del al lado", sentenció.