El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, afirmó hoy que se ha abierto expediente de expulsión a los socialistas implicados en el caso de supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) e informó de que la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE analizará la posibilidad de replantearse su política global en Lanzarote.

El dirigente socialista consideró que el PSC-PSOE ha actuado con "contundencia" ante unos hechos "de gravedad" que --lamentó-- "ponen en tela de juicio la honrosa labor" que debe desarrollare en las administraciones. Se trata, según el diputado del PSC-PSOE de comportamientos "nada edificantes" ante los cuales, reiteró, el partido ha tomado las medidas que "se estiman convenientes".

El PSC-PSOE anunció ayer la ruptura del pacto de gobierno en Arrecife con el Partido de Independientes de Lanzarote. En esta tesitura, pese a que Pérez recalcó que en el ámbito regional no tiene responsabilidad orgánica, salvo la de presidente del grupo parlamentario y presidente del PSC-PSOE en La Palma, anunció que "está convencido" de que el partido evaluará la posibilidad de replantearse la política global socialista en Lanzarote.

En definitiva, Pérez dijo que el caso de Arrecife será analizado por la Ejecutiva regional y por la insular de Lanzarote.