La Guardia Civil del Puesto de Tacoronte (Tenerife) detuvo ayer a un electricista acusado de robar 1.500 euros en joyas en una vivienda en la que reparaba una avería.

El arrestado es un hombre de 29 años de edad, residente en El Sauzal, al que se le imputa un delito de hurto, según informó hoy el cuerpo armado en un comunicado.

El servicio vino precedido por la denuncia efectuada por una persona residente en el Barranco de Las Lajas quien denunció la sustracción de joyas por un importe de 1.500 euros. Los agentes encargados de la investigación se percataron de que en los días cercanos al robo, la víctima había contratado a un técnico para realizar una obra eléctrica.

Con esos datos los agentes comprobaron que el arrestado había vendido una joyas en un joyería de la localidad y que se correspondían con las denunciadas. Esto motivo su detención e imputación del delito.

Guía de Isora

Por otra parte, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora detuvo a un hombre de 33 años de edad acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. El detenido había accedido al interior de una vivienda situada en Aguadulce, término municipal de Guía de Isora, donde sustrajo varias joyas que todavía tenía en su poder.

Además el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a un varón de 21 años, vecino de esta capital, al que se acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un taller situado en Güímar. La imputación delictiva viene precedida de la inspección ocular donde se encontraron huellas que le involucran en la supuesta autoría del hecho delictivo.