Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se incautaron de abundante documentación tanto en papel como en soporte informático del estudio de arquitectura de Carlos Morales, marido de Alexia de Grecia, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

El estudio de Carlos Morales fue uno de los registros que practicó la Benemérita en el día de ayer. Este registro se realizó en el marco de la denominada ''Operación Unión'', iniciada ayer en el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), después de que el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife decretara --en el marco de una investigación judicial declarada bajo secreto de actuaciones-- la detención, entre otros, del ex presidente del Cabildo insular Dimas Martín.

Morales no figura por el momento ni como detenido, ni imputado, pero se investiga si resultó favorecido por medios irregulares del Plan de Ordenación Urbana, precisaron las fuentes consultadas.

En el día de hoy, los investigadores de la UCO toman declaración en dependencias del Instituto Armado a los once detenidos ayer.