El Gobierno canario presentó un recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias contra la sentencia que condena al Servicio Canario de Salud (SCS) a indemnizar con 900.000 euros a las cuatro mujeres afectadas por el caso de las gemelas separadas por un error médico en el antiguo hospital Nuestra Señora del Pino en la capital grancanaria. El Ejecutivo autonómico sostiene que la cuantía es "desproporcionada" y argumenta que los niños nacidos en la dictadura militar de Argentina cobran menos.

El Ejecutivo regional sostiene que las gemelas y la otra mujer afectada "no llegaron a coincidir nunca en la misma incubadora o cuna" y considera que "no ha logrado evidenciarse que el intercambio se hubiera producido en las instalaciones hospitalarias, desconociéndose los hechos que pudieron suceder tras el alta hospitalaria", según el recurso.

La administración se muestra, así, contraria a la sentencia de la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.