El presidente del grupo parlamentario del Partido Socialista Canario (PSC), Manuel Marcos Pérez, criticó ayer la caída en un 60% de las licitaciones públicas en las Islas en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2008.

Pérez lamentó la falta de ejecución presupuestaria de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Canarias durante el pasado ejercicio, que ascendió a 127 millones de euros, según explicó.

Para el diputado socialista, es "inaceptable" que el vicepresidente del Ejecutivo autonómico y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, "no ejecute el presupuesto de su área". El año pasado, este departamento dejó de gastar "600 millones de euros", aseguró.

EL PSC está "preocupado" por la situación que viven las Islas, "mientras que el Gobierno autónomo mira para otro lado", afirmó Pérez. "Soria está ocupado en otros asuntos distintos a los de su cargo", añadió.

El lunes, apuntó Pérez, "Soria anunció medidas de propaganda" en materia de economía, "mientras que Canarias tiene las peores cifras de paro y fracaso escolar, pero nada de esto preocupa al Ejecutivo", criticó.