El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Asuntos Sociales, Olivia Cedrés, ha presentado una proposición no de ley (PNL) instando al Gobierno de Canarias a habilitar infraestructuras adecuadas para poder desarrollar las terapias adicionales de tratamiento de una enfermedad como es el párkinson, según una nota de prensa remitida ayer.

Cedrés explicó que "en nuestra propuesta se insta a invertir en medios materiales y humanos para desarrollar una adecuada atención a los enfermos y sus familias, así como concertar convenios con las asociaciones que actualmente desarrollan su labor con personas que padecen el párkinson".

La diputada socialista recordó que "en las Islas Canarias más de 3.000 personas padecen la enfermedad, y la inversión del Gobierno de Canarias al respecto no es la suficiente, de hecho, la Asociación de Enfermos de Párkinson de Santa Cruz de Tenerife ha planteado en diversas ocasiones los déficits que presentan en infraestructuras, así como en medios debido a la falta de implicación pública".

En este sentido, la diputada Olivia Cedrés, a través de su iniciativa, pretende "alcanzar un acuerdo parlamentario que mejore la situación de las personas que padecen esta enfermedad". "Lo que no se puede permitir es que un Gobierno que se dice de las personas no invierta en ellas y especialmente en quienes, debido a procesos de enfermedad, necesitan más garantías de sus derechos", se lamentó la diputada.

El párkinson es una enfermedad neurológica degenerativa que evoluciona durante años y que suele aparecer en sujetos de edad avanzada. La destrucción progresiva de una región específica del cerebro desemboca en la aparición de síntomas cada vez más graves.