La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós (PP), aseguró hoy que el archipiélago es, tras Andalucía, la comunidad "más avanzada" en cuanto a implantación de la receta electrónica al tiempo que indicó que se está trabajando para que este sistema llegue a este año a las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, después de que ya se haya puesto en marcha en el resto.

Roldós respondió así durante el pleno del Parlamento regional a la diputada de CC, Flora Marrero, que se interesó por este asunto. La consejera explicó que esta iniciativa se había producido con la colaboración de los colegios farmacéuticos. "Mejora los flujos y la planificación", aseguró Roldós que también subrayó que, en definitiva, "se mejora la prestación".

"Los beneficios son innumerables", insistió Roldós que señaló que los pacientes "en 90 días no tienen por qué acudir" a los centros y también "conlleva que no se acumulen medicamentos en casa y se evita la automedicación". "La receta libera de tiempo efectivo a los médicos de Atención primaria, un 20 por ciento", explicó para concluir que "la receta evita posibles fraudes por parte de los pacientes".

Roldós también recalcó que la receta electrónica posibilita "la información recíproca entre médicos y farmacéuticos". También dijo que se está poniendo en marcha el visado electrónico con que "el paciente no tiene que acudir a la inspección médica para que le suministren determinados medicamentos".