El juez de la "operación Unión", sobre una trama de corrupción municipal y urbanística de Lanzarote, ha dejado hoy en libertad con cargos a la empresaria María José García Acosta, detenida el pasado lunes en la primera fase de la operación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la empresaria ha quedado en libertad con los cargos de cohecho y tráfico de influencias.

El juzgado ha confirmado también que uno de los empresarios detenidos hoy en la segunda fase de la operación es Fernando Becerra Robayna, a quien se le ha imputado un delito de cohecho.

Fernando Becerra, cuyo domicilio fue registrado esta mañana, es hermano de Ubaldo Becerra, del PIL, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote que fue detenido el lunes.

Otro de los seis detenidos hoy en la segunda fase de la "operación Unión" ha sido identificado como el abogado y empresario Luís Fernando Lleo Khunel, según el TSJC.

Este supuesto implicado ha sido detenido en Reus, provincia de Tarragona y se le ha imputado un delito de cohecho.

Según el TSJC, se están haciendo las gestiones oportunas para su inmediato traslado al palacio de justicia de Lanzarote.

El caso sigue decretado el secreto del sumario.