El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy en Santa Cruz de Tenerife que el C.D. Tenerife subirá este año a primera división y que su partido ganará las elecciones, adelantando que este último paso será el inicio de una carrera que llevará a los populares hasta ayuntamientos, cabildos y gobierno autonómico en 2011 y con posterioridad a convertirlo en presidente de España.

"Voy a hacer dos anuncios: el Tenerife va a subir a primera y el PP ganará las elecciones europeas", subrayó el político del PP ante la denominada marea azul y entre 500 y 900 seguidores, según distintas fuentes, que se congregaron esta tarde en Santa Cruz de Tenerife para escuchar a su líder que estuvo acompañando al candidato canario, Gabriel Matos, y que además estuvo arropado por el presidente regional, José Manuel Soria, y la presidenta insular, Cristina Tavío.

Rajoy ante sus seguidores defendió para Canarias una política igualitaria en Europa que permita tratar igual a los que son desiguales, como es el caso de las islas. "Vamos a defender los problemas de Canarias. Se trata de trabajar para que seamos iguales, con una política comunitaria para siempre estable y con un presupuesto estable, porque no hay nada más desigual que tratar igual a los que son desiguales", aseveró el popular.

La propuesta de los populares para las Europeas tiene dos objetivos. Por un lado, "afrontar crisis, acabar con el paro y que la vida sea mejor para todos", dijo Mariano Rajoy que aseguró que a eso no se dedican los que gobiernan. Les acusó de no dar soluciones y aseguró que se necesita "otra política económica" que incluye que los que generan empleo paguen menos impuesto.

Reprochó, de paso, la "poca austeridad" que ha demostrado, en su opinión, el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero. "Hoy vuelve a dar un mitin en un avión falcón", mientras que Ángela Merkel, Nicolas Sarkozy o José María Aznar se lo pagaban de su bolsillo. "Un Gobierno necesita austeridad. Hay que dar ejemplo", sentenció Rajoy.

El segundo "gran objetivo" es defender los intereses de los españoles en Europa. "Si a algún gallego le hubieran dicho hace unos años le hubieran dicho que en Galicia habría que importar leche de Francia, le hubiera dado un ataque de risa. Ahora en Galicia compramos leche francesa, es una cosa ilógica", ejemplificó el popular que insistió que su partido va "a defender a los productores de leches, agricultores y pescadores" .

LA INMIGRACIÓN

Rajoy aseguro que van a trabajar con la inmigración en Europa. "Si somos un espacio muy grande con libre servicio, vamos a trabajar en política igual para toda europa y que que tengan iguales derechos todos los europeos, con iguales normas para reagrupación familiar, además de llevar a cabo una acción decidida contra las mafias, eso se hace en europa y política de seguridad y defensa", señaló el presidente de los populares de España.

"Hoy no se puede compartimentar, las mafias están aquí y la batalla debe ser conjunta. Se necesita más formación, se precisa de reformas con educación, clave en el futuro. Se necesita que ese niño al que se le ha roto un globo--estaba en el público-- que aprenda más y sepa más para que dentro de algunos años sea capaz de crear bienes y empleo. Nunca le hagas caso a Zapatero que te hunde" dijo el popular provocando la risa de los asistentes.

EN DEFENSA DE SORIA Y FERNÁNDEZ

El presidente de los populares aseguró que 10.000.000 de votantes están con José Manuel Soria y Manuel Fernández, además de contar con su apoyo personal ante una situación "de persecución al oponente político" que aseguró no se produjo nunca cuando gobernaba el PP.

"A lo largo de estos meses hemos visto en Canarias algo impropio de una democracia. Tengo que decir que en lugar de gobernar se han dedicado a seguir a sus adversarios políticos. No lo vimos jamás cuando gobernaba en el PP. Esto jamás sucedió cuando el PP estuvo al frente de la responsabilidad", subrayó.

"Los seis parlamentarios canarios no han preguntado por desempleo, ni por problemas de pequeñas y medianas empresas, ni por hipotecas, ni funcionamiento de servicios públicos ni pensiones, sino sólo para destruir en a una persona decente y perseguida --en referencia a Soria-- por gente que no entiende la política en su más noble expresión", reprochó Rajoy a los socialistas del Parlamento canario, para concluir diciendo que recibían órdenes y que no tenían personalidad ni criterio para no hacerlo", remarcó el popular.

"Esta gente que te condena sin juicio y sin sentencia, Te condenan. Eso es inaceptable y que vamos a denunciar carácter fascista y antiliberal de los socialistas", concluyó el presidente de los populares.