El Diputado del Común, Manuel Alcaide, anunció que pensará si dimite o no después de conocer tras la intervención de Manuel Fajardo Palarea que ya no cuenta con el apoyo del PSC-PSOE en el Parlamento.

Palarea manifestó que la oficina del Diputado del Común "debe seguir existiendo", pero puso en duda si su máximo responsable en la actualidad puede seguir al frente de la institución, teniendo en cuenta las presuntas irregularidades que han salido a la luz, adelantadas por este periódico en su edición del día 19, en referencia a un presunto delito de falsificación de un documento público por parte de una persona que sigue trabajando en la oficina de Santa Cruz de Tenerife.

Fajardo recalcó que su grupo "no podía ser hipócrita" y por ese motivo pedía la dimisión de Alcaide. Sin embargo, el Diputado del Común respondió que meditaría la decisión a tomar y recordó a la Cámara que habían sido los tres grupos los que lo habían designado para ejercer el cargo de Diputado.

"Son ustedes los responsables de mi nombramiento y también los culpables de que no se haya renovado el cargo", que lleva dos años en interinidad.

La portavoz de Coalición Canaria (CC), Flora Marrero, echó en cara al PSC-PSOE que ellos hubieran puesto trabas para renovar al Diputado, asignatura pendiente junto con el Consejo de Administración de la Televisión Canaria y el Consejo Consultivo. Marrero expuso que su grupo estaba dispuesto a proceder a la renovación del Diputado por separado y preguntó si el PSC tenía la misma disposición.

Por parte del Partido Popular, Fernando Figuereo puso de manifiesto que su grupo apoyaba a la persona de Alcaide. Figuereo fue el más duro a la hora de criticar el informe del Diputado, pero hizo hincapié en que ese documento, "que no se ajusta a la realidad" -dijo- "no puede haber sido escrito por usted, un juez de prestigio".