Eladia Canino, hermana de Isabel Canino, cuyo cadáver se encontró ayer en una fosa séptica de una vivienda de su ex compañero sentimental Salvador Alberto M.M., aseguró hoy que luchará hasta el final para que se aclare la muerte de su hermana.

El cadáver se encontró en una vivienda del Camino de La Hornera, en el municipio de La Laguna y hoy Eladia Canino manifestó que no quería ni pensar que su hermana estuviera en una fosa séptica, pero destacó que lo importante es que la han recuperado y "ahora habrá una nueva justicia que hacerle a Isabel".

La hermana de la fallecida informó de que en estos momentos el equipo forense estaba desarrollando la autopsia al cadáver e indicó que "hay que ser prudente y tener paciencia hasta conocer los resultados".

Eladia Canino agradeció el apoyo de los medios de comunicación y de los vecinos que durante la desaparición de su hermana colaboraron con la familia en la recogida de firmas y colocación de carteles con la fotografía de Isabel Canino.

"Esto todavía no ha terminado, el cuerpo de Isabel está ahí, pero todavía no se le ha hecho justicia", recordó Eladia Canino.

Los empleados de la empresa de transportes TITSA, donde trabajaban la fallecida y su presunto asesino, Salvador Alberto M.M., que está detenido, celebró esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de Isabel.

Los compañeros de la fallecida, visiblemente afectados, lucían un crespón negro en señal de luto, símbolo que ha sustituido los carteles de Isabel que lucían todos los vehículos de la flota.

A lo largo del día se han desarrollado diversos actos en la isla en recuerdo de Isabel Canino y así el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, tras cinco minutos de silencio de la corporación insular leyó un manifiesto institucional en señal de repulsa por el asesinato.

En ese manifiesto se expresa el dolor por la muerte de Isabel Canino, quien desapareció el 20 de marzo.